🔴 SUSCRIBETE Y ACTIVA LA CAMPANITA, para recibir la notificación tan pronto suba otro video. Una iglesia bendecida. El libro de los Hechos,...
🔴 SUSCRIBETE Y ACTIVA LA CAMPANITA, para recibir la notificación tan pronto suba otro video.
Una iglesia bendecida. El libro de los Hechos, el capítulo 9, un solo versículo en esta mañana, para compartir y para recibir de la palabra de Dios, el verso 31.
Hechos 9:31 que dice así la palabra de Dios. Entonces, las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas andando en el temor del Señor y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo. Un pasaje maravilloso, lo volvemos a leer: Entonces las iglesias tenían paz por todo Judea, Samaria y Galilea y eran edificadas andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo. Una iglesia bendecida. Por supuesto una iglesia es bendecida no solo cuando le va bien en la vida a la iglesia. Una iglesia es bendecida también cuando pasa por circunstancias difíciles, momentos difíciles, pruebas dificultades, tentaciones.
✅ La primera: Tenía paz. Hechos 9:31, Entonces las iglesias tenían paz.
Que maravilloso, saber que había momentos difíciles pero llegaron momentos de paz. Y hay que entender, que este tiempo cuando habla la iglesia o las iglesias tenían paz, era la paz
de dios que se sobrepone a todo entendimiento. Esa paz que no podéis entender, que no podés comprender, pero que Dios le da al que confía en él y en su palabra.
Paz con Dios, paz con sus semejantes, paz con el prójimo, y paz con los líderes. Tenían paz esa paz que comienza en Romanos 5:1, cuando dice: Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro señor Jesucristo. Pero esa paz que continúa, cuando la iglesia que está compuesta por personas que a su vez están en paz con Dios, ahora vive en la paz de Dios. Y dice Filipenses 4:7 y 8: Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y nuestros pensamientos en Cristo Jesús. Tengo paz con Dios por medio de la cruz, y la obra de Cristo en la cruz.
✅ Segundo: Dice el verso 31, tenían paz y eran edificadas. Había edificación.
Había crecimiento interior .Había madurez.
Había pasos de compromiso. Había intención de madurar y darle lugar a Dios, para que trabajara en sus vidas a fin de que él fuera formado en los corazones de ellos. En Segunda Pedro 3:18, Pedro finaliza su carta diciendo: Antes bien creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Salvador y Señor Jesucristo. Crecer en su gracia, crecer en su conocimiento hace que además de la paz, nuestra vida sea edificada. Y si nuestra vida es edificada, la vida de la iglesia es edificada.
✅ Lo tercero. Quiero que te fijes: Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea, Y Samaria, y eran edificadas andando en el temor del Señor. Esta es la tercera característica. Andaban en el temor del Señor. En otras palabras, es un andar continuo, en el temor del Señor. No es un andar diario con miedo de Dios. No es una andar diario teniendo miedo. Uy me olvidé de esto, Dios me va a castigar. Dios castiga y condena el pecado.
Pero te animo, te animo querido hermano y querida hermana a que andes tus días en el temor del Señor. ¿Qué es el temor del Señor?
El temor del Señor es una consciencia real y concreta de que Dios te ve, y sabe todas las cosas.
Es como ser conscientes de que Dios nos mira, Dios nos ve, Dios nos conoce y para el no hay nada escondido. Estas iglesias tenían conciencia de eso. Era el motivo por el cual caminaban y el temor del Señor. Los impulsaba ese temor de Dios, a caminar en la presencia de Dios.
Lo repito: El temor a Dios los impulsaba a caminar en la presencia de Dios.
Esa santa conciencia espiritual, que solo tienen aquellos que fueron lavados y perdonados por la sangre de Jesús, y el Espíritu Santo está en sus vidas tienen esa conciencia.
✅ Lo cuarto: Se acrecentaban.
Había crecimiento en calidad y en cantidad y había crecimiento en cantidad y en calidad.
Añadían nuevos, nuevas personas. Y dice la Biblia: Que en Señor añadía cada día di los que habían de ser salvos.
Porque no somos nosotros los que añadimos la gente. Es Dios el que añade las personas para que sean salvas.
Yo puedo invitarlas, puedo hablarles, pero el que va a hacer la obra de vida espiritual, de perdón, y de salvación eterna, es únicamente el Espíritu de Dios.
👉 https://osvaldolewczuk.blogspot.com/
✅ ► MÁS VIDEOS:
Cómo Agradecer A Dios A Pesar De Todo
https://youtu.be/edjS-mYODJc
¿Qué Significa Seguir A Cristo? (Parte 1) (Lucas9:23) Gabriel Cabrera
https://youtu.be/C7U-X-iebXU
✅ Cómo Son Y Cómo Pueden Ser Tus Días
https://youtu.be/hjfHDh7oORs
Cómo Vivir Enfocados
https://youtu.be/U0VVYP0AVW0
Cómo Ganar La Carrera
https://youtu.be/mftEhx4Di24
Una Iglesia Bendecida
https://youtu.be/F-oW5TChUmU
#UnaIglesiaBendecida, #OsvaldoLewczuk, #Jesús
No hay comentarios.